Autoridades de seguridad federales, en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI), interceptaron una aeronave que transportaba 247 kilos de cocaína en el municipio de Tecomán, Colima.
La operación se activó tras detectar una traza aérea clandestina, lo que llevó al despliegue de seis aviones, un helicóptero y personal terrestre en posibles zonas de aterrizaje. Esto permitió localizar una pista clandestina, donde fueron detenidas tres personas y asegurados 11 paquetes de cocaína.

Leer también: México creó más de 87 mil 200 empleos formales en la primera mitad del año
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades estiman que el golpe representa una afectación económica de 95.8 millones de pesos a las estructuras del crimen organizado.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), el CENAVI y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En #Colima se detuvo a tres sujetos que transportaban droga en una aeronave clandestina. https://t.co/frezFIWoQb pic.twitter.com/8OnJfoKLLL
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 4, 2025
Con información de Milenio.