Los Fantasmas Grises suman ya 7 triunfos consecutivos y 39 en lo que va de la campaña.

Comandados por una sólida actuación de un cuadrangular, doble, tres carreras impulsadas y una anotada cortesía de  Zoilo Almonte, los Sultanes de Monterrey dominaron a Tecos de los Dos Laredos por pizarra final de 9 – 0 en el Uni-Trade Stadium, para quedarse con el primero de la serie y a su vez, consolidarse como líderes únicos en el standing.

Luis Cessa tuvo una sólida salida de cinco entradas y se adjudicó su segundo laurel de la temporada. El látigo diestro veracruzano permitió cinco hits sin recibir daño, concedió tres bases por bolas y rectó tres chocolates. En contraste, Daniel Camarena cargó con el descalabro.

La tropa sultán abrió el pizarrón en la parte alta de la segunda entrada. El bateador designado Zoilo Almonte puso a viajar la pelota del otro lado del jardín izquierdo con su octavo tablazo de vuelta completa de la temporada.

Posteriormente, en la apertura del tercer rollo, los cañoneros regiomontanos consiguieron tres carreras más. Primero, Gustavo Núñez pegó doble con línea a lo profundo del callejón izquierdo, impulsando a Omar Rentería a home desde la intermedia. Luego, Almonte volvió a aparecer con el madero y conectó un doble que remolcó a Núñez y a Roberto Valenzuela a la registradora para poner el 4 – 0 en el score.

En el último tercio del encuentro, precisamente en la octava entrada, la ofensiva sultán produjo otro par de carreras. Al segundo pitcheo de Sam Bordner, Josh Lester castigó la esférica y la mandó del otro lado del jardín izquierdo con su onceavo cuadrangular de la temporada.

Luego, con la cuenta máxima y con out, Luis Santos pegó doble con elevado al centro del diamante para que Víctor Mendoza, quien se encontraba a 180 pies de home, timbrara la sexta rayita sultán.

Para la novena entrada, los del Cerro de la Silla fabricaron un rally de tres anotaciones.«Chule»Mendoza llegó a las 4o producciones en la campaña con sencillo  elevado al central mandando a Gustavo Nunez y Donovan Casey al pentágono. Enseguida, nuevamente Luis Santos dijo presente con un doble remolcador y en los spikes del propio Mendoza llegaba la novena carrera sultán.

Zach Leban retiró en cuatro bateadores la parte baja de la novena entrada para dejar pizarra final de 9 – 0 en favor de los Sultanes. Sellando la blanqueada, la segunda de la temporada –la última fue frente a Saltillo el 30 de abril–. Con este resultado, el Monterrey llegó a siete triunfos consecutivos para ostentar marca de 39 ganados y, de este modo, afianzarse en el liderato de la Zona Norte con un juego de ventaja.

Las acciones se reanudarán este sábado 5 de julio en el Parque La Junta a las 19:00 horas (tiempo del centro). Los Sultanes buscarán el triunfo que les permita quedarse con la serie y mantenerse como únicos líderes. Para este segundo juego, el duelo de pitcheo será entre dos diestros; por Monterrey, hará los honores César Vargas (1-2, 5.61 ERA, 23 K, 1.57 WHIP), Mientras que, por Tecos, el abridor será Jacob Nix (debut 2025 en LMB).