Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en atención a los requerimientos de las personas que habitan en los tres asentamientos ubicados en Parral, se entregó hule negro y paquetes de limpieza a 40 familias afectadas por las lluvias.
Francisco Calleros, delegado regional de la SPyCI, detalló que tras el temporal lluvioso, se detectó a los habitantes de estos asentamientos que han tenido afectaciones en sus viviendas, por lo que se gestionaron los insumos para que, ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones, tengan la manera de resguardarse.
De inicio se distribuyeron los materiales entre familias de la comunidad de San Andrés, para continuar en El Venadito y Los Carrizos hasta agotar los apoyos asignados por instrucción del secretario Enrique Rascón.
Además del hule negro, que se utiliza para proteger los techos de las casas, se realiza la entrega de utensilios de limpieza a quienes han reportado daños.
Calleros comentó que las autoridades se mantendrán pendientes de los habitantes de estos asentamientos indígenas, con la finalidad de brindar un respaldo para sobrellevar de mejor manera la temporada de lluvias.