Facebook
Twitter
WhatsApp

Cuadrangular del Bienestar 2025 recaudará fondos para trasplantes de riñón infantiles

Con el apoyo de los cuatro equipos de beisbol profesional de Sinaloa, la cuarta edición del Cuadrangular del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre.

En esta ocasión Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave apoyarán los trasplantes de riñón en niños con insuficiencia renal crónica.

El gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, sostuvieron un encuentro con los directivos de los cuatro equipos sinaloenses, quienes se sumaron a esta causa con juegos de exhibición que les servirán como preparación previo al inicio de la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Reiterarles nuestra gratitud, juntos estamos haciendo esto, yo les agradezco mucho su generosidad, a cada uno de los clubes de beisbol, nos ayudan mucho”, manifestó en el encuentro Rocha Moya a los directivos de Tomateros, Venados, Cañeros y Algodoneros.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, reiteró el agradecimiento a los directivos de los cuatro equipos y recordó que en la primera edición del Cuadrangular de Beisbol en 2022 se logró concretar la cirugía a corazón abierto de 105 niñas y niños que requerían dicha intervención quirúrgica.

Para 2023, la causa a apoyar en la Cuadrangular fue la diabetes infantil, y gracias a lo recaudado se pudo atender a 194 niñas y niños, de los cuales, a 10 de ellos se les colocó una bomba microinfusora para insulina.

En 2024, bajo la causa de atender la debilidad visual, se dotaron de 50 mil lentes graduados a igual número de niños, y también se realizaron 53 operaciones para solucionar los problemas más agudos de visión en los infantes, tales como cataratas, estrabismo, pupila, y colocación de bótox y prótesis ocular.

Uno de los grandes sueños y anhelos es que en el Pediátrico (de Sinaloa) se pueda hacer el primer trasplante renal históricamente, no ha existido, nunca se ha hecho un trasplante, entonces nuestra aspiración es tener las condiciones, tenemos los pacientes, y ellos ya tienen un proceso para los permisos, y estarían en condiciones de tener un trasplante y nosotros estaríamos en condiciones de atender el Cuadrangular para que el Pediátrico pueda hacer por primera vez en la historia un trasplante renal infantil, esta es nuestra causa”, expuso.

Cada uno de los directivos: Héctor Ley, de parte de Tomateros; Ismael Barros, por Venados; Joaquín Vega, de Cañeros; y Luis Fernando García, por Algodoneros, reiteraron su disposición para seguir apoyando causas en beneficio de la niñez sinaloense.

Los agradecidos somos nosotros, por tomarnos en cuenta, por invitarnos a poner nuestro granito de arena y que sabemos que en sus manos va a estar bien invertido -lo recaudado-; la verdad que de parte de Venados estamos orgullosos de estar aquí con ustedes, y felicidades por los resultados, nos sorprende ver toda la gente que se ha podido ayudar, nos sentimos muy orgullosos”, expresó Barros Cebreros.

Con información de López-Dóriga Digital

Hide picture