Facebook
Twitter
WhatsApp

Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo denuncia intentos de extorsión

La Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo, Guerrero, denunció intentos de extorsión con el fin de cooptar las funciones del Ayuntamiento y utilizarlo como medio para legitimar y ampliar el denominado cobro de piso.

Mediante un extenso comunicado, la dependencia señaló que su titular, el ingeniero Juan Antonio Luquin Mendoza, ha recibido llamadas anónimas en las que le exigen 33 millones de pesos.

La Secretaría de Obras Públicas y su titular no cederán ni un centavo ante ningún acto de extorsión. No pagaremos a la delincuencia”, sentenció.

La dependencia aseguró que será “un muro de contención inquebrantable contra quienes intenten extorsionar a los ciudadanos de Chilpancingo”.

Desmintió asimismo los señalamientos de corrupción, favoritismo o relación con grupos delictivos, que se han hecho mediante lonas contra el Ing. Luquin Mendoza.

Reafirmamos que la gestión de obra pública se realiza con total transparencia y apego a la ley.”

La Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo informó que ya se presentaron las denuncias por extorsión pertinentes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hacemos un llamado respetuoso y urgente al Gobierno federal y al Gobierno del Estado de Guerrero, así como a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que refuercen las acciones de seguridad en Chilpancingo”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital

Hide picture