En un juego cargado de emociones hasta el último out en el Kickapoo Lucky Eagle, los Acereros de Monclova se llevaron el primer duelo de la serie al vencer 6-5 a los Sultanes de Monterrey. La victoria fue construida sobre una sólida apertura de Wilmer Ríos, además del bateo oportuno acerero.
Ríos tuvo una salida de calidad de seis innings y dos tercios, permitiendo seis hits, dos carreras y ponchando a siete rivales, por lo que salió como pitcher ganador. Asimismo, el joven Jorge Rodríguez se adjudicó el salvamento tras cortar una ofensiva de tres carreras en la novena entrada. En contraste, JustusSheffield cargó con el descalabro.
La novena regiomontana se encargó de abrir el pizarrón en la parte alta de la primera entrada. Josh Lester, tercero en el orden, al primer pitcheo de Wilmer Ríos, conectó un sencillo rodado en dirección al jardín derecho que le permitió a Gustavo Núñez llegar a home desde la intermedia para timbrar la carrera de la quiniela.
No obstante, los locales consiguieron darle vuelta al marcador en el cierre de esa misma primera entrada. Balbino Fuenmayor pegó sencillo con rodado al sector derecho, remolcando a Magneuris Sierra y Narciso Crook a la registradora y avanzando hasta segunda base debido a un error en el tiro del jardinero derecho Donovan Casey.
Para la conclusión del cuarto rollo, la novena acerera consiguió una carrera más gracias a José Peraza, quien con la cuenta en 1-1 y dos outs, pegó sencillo con línea a la pradera derecha, enviando a Juan Mora al pentágono desde la antesala para colocar el 1-3 momentáneo.
En la parte final de la sexta entrada y nuevamente con dos outs, los locales volvieron a hacer daño a la defensiva regiomontana. Magneuris Sierra apareció con doble elevado al jardín central, para que en los spikes de Santiago Chávez, Monclova consiguiera su cuarta anotación.
La ofensiva regiomontana logró recortar distancias en el electrónico con un doble con línea al central cortesía de Christopher Escárrega, y combinado con la velocidad de José Cardona, quien partió desde la inicial al pentágono, los Sultanes pusieron el 2-4 en el marcador.
Sin embargo, en la conclusión de la octava entrada y nuevamente a falta de un tercio para culminar el inning, Magneuris Sierra conectó sencillo rodado al callejón derecho de dos carreras; Santiago Chávez y Bryan Corral colocaron el 2-6 a favor de Acereros.
El cierre del encuentro se tiñó de dramatismo, pues en la novena entrada los del Cerro de la Silla consiguieron un rally de tres carreras. A RJ Alaniz se le llenó la casa rápidamente y, con pasaporte para Leonys Martín, quien reemplazó a Casey, Almonte llegaba de caballito a home. Enseguida, Gustavo Núñez pegó un sencillo que partió el diamante y remolcó a Esteban Quiroz y José Cardona al plato.
Con un solo out y con hombres en las esquinas, Jorge Rodríguez subió al montículo para sustituir a Alaniz, consiguiendo salvar el juego con una rola de doble matanza de Ramiro Peña, para, de este modo, llevarse el triunfo en un vibrante inicio de serie por pizarra final de 5-6.
Pese al revés, los Sultanes se mantienen como líderes absolutos de la Zona Norte, con marca de 45 juegos ganados y un porcentaje de victorias de .625, colocándose a cuatro juegos de ventaja respecto al segundo lugar.
Este miércoles 16 de julio en punto de las 19:45 horas, desde el estadio Kickapoo Lucky Eagle, Sultanes y Acereros se enfrentarán en el segundo encuentro de este compromiso serial. Para este crucial encuentro, el duelo de pitcheo programado será entre Manny Bañuelos (7-3, 5.24 ERA, 61 K, 1.43 WHIP, 67 IP) y Jackson Goddard (debutará en la temporada 2025).