El periodista Jorge Luis González Valdez dejó en claro que son violadas sus garantías constitucionales luego de que el Tribunal Superior de Campeche le impusiera nuevas medidas con el objetivo de evitar que hable de la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, González Valdez apuntó que entre estas medidas se encuentra la designación de interventores por parte del Tribunal Superior del Estado, quienes revisarán lo que puede publicar tanto a él como al sitio digital Tribuna de Campeche.
Esto es muy grave, hay violaciones a las garantías constitucionales. Es gravísimo lo que ocurre (…) Es inaudito, inadmisible”, puntualizó.
“El derecho al trabajo y a la libertad de expresión: ¿dónde quedan? El derecho de opinión. Cuando escucho a la jueza dictar estas medidas me quedo atónito y perplejo, digo, esto no puede ser ¿En qué piensa la jueza y a quién sirve a la justicia o a la gobernadora?”, refirió
¿En manos de quién estamos los ciudadanos comunes y corrientes?”, indicó.
La jueza interina del Sistema Penal Oral y Acusatorio, Ana Maribel de Atocha Huitz May, ordenó nuevas medidas cautelares contra Jorge Luis González Valdez como al medio Tribuna nuevas medidas que incluyen la designación de interventores judiciales.
Esto significa que representantes del Tribunal Superior de Justicia revisarán de forma previa todo el contenido que publique el diario Tribuna de Campeche y cualquier declaración, texto o publicación incluidas redes sociales realizada por González Valdez.
Noticia en desarrollo…
Con información de López-Dóriga Digital