En un juego vibrante que mantuvo la tensión hasta el último out y que estuvo interrumpido por lluvia durante casi dos horas, los Sultanes de Monterrey cayeron 3-2 frente a los Acereros de Monclova en el segundo encuentro de la serie celebrado en el estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Chávez Fernander se adjudicó el laurel tras subir al montículo en el octavo inning, permitiendo un cuadrangular y ponchando a dos rivales. Asimismo, Ryley Gilliam se apuntó su cuarto salvamento luego de bajar la cortina en el noveno episodio. En contraste, Paul Fry cargó con el descalabro.
Tras permanecer pausado el juego por lluvia por dos horas y 57 minutos, las acciones se reanudaron en la parte baja de la segunda entrada y, sin esperar la presentación, Rodolfo Amador bateó su jonrón número 13 de la temporada para abrir la pizarra y timbrar la carrera de la quiniela.
El duelo de relevistas se mantuvo y no fue sino hasta la conclusión de la quinta entrada cuando se volvió a mover el marcador. Fue gracias a un cuadrangular solitario cortesía de José Peraza; un tablazo elevado entre los jardines izquierdo y central que puso a la novena acerera al frente por dos carreras.
De inmediato, la tropa sultán recortó distancias. En la apertura de la sexta entrada y con la casa llena, José Cardona recibió base por bolas del lanzador Jorge Rodríguez, lo que permitió que Víctor Mendoza llegara de caballito a la registradora y colocara el 1-2 parcial.
La carrera del empate llegó en el madero de Zoilo Almonte en el comienzo del octavo episodio. Al tercer pitcheo de Chávez Fernander, el bateador designado de los Sultanes conectó su cuadrangular número 11 de la campaña y llegó a 44 producciones.
¡SUUU PEEER ZOOOI LOOOO! pic.twitter.com/TTwLgLWeJd
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 17, 2025
No obstante, la novena acerera consiguió adelantarse nuevamente en el marcador en la conclusión de esa octava entrada. Aldrem Corredor pegó sencillo elevado al jardín izquierdo, remolcando a Narciso Crook a la registradora desde la antesala.
La novena entrada se tiñó de dramatismo, pues los Sultanes consiguieron llenarle la casa al cerrador Ryley Gilliam, e incluso hubo una jugada de out forzado en home, sin embargo, el regreso sultán no se dio, por lo que el segundo juego de la serie terminó con pizarra de 2 – 3 en favor de Acereros, quienes logranos quedarse con la serie.
Pese al descalabro, Monterrey se mantiene en lo más alto de la Zona Norte a cuatro juegos de ventaja del segundo lugar, con 45 juegos ganados y un porcentaje de victorias de .616.
Este jueves 17 de julio en punto de las 19:45 horas, desde el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova, Sultanes y Acereros se enfrentarán en el último encuentro de este compromiso serial. El duelo de pitcheo será entre Luis Cessa (3-2, 4.93 ERA, 32 K, 1.64 WHIP, 34.2 IP) y Brady Miller (0-0, 0.00 ERA, 1 K, 1.00 WHIP, 4 IP).