La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que desde hoy y hasta el próximo sábado, se prevé la presencia de lluvias en gran parte de la entidad, especialmente en localidades de la Sierra Tarahumara.
Lo anterior debido a la interacción del Monzón Mexicano con un canal de baja presión, además del ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.
Este jueves habrá lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros (mm) en las regiones suroeste y oeste del estado, especialmente en localidades de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique y Morelos.
Para viernes y sábado se prevén precipitaciones de hasta 75 mm en la región oeste, noroeste y suroeste de la entidad, pronóstico que podría extenderse hasta el domingo.
La CEPC pide a la población permanecer alerta ante posibles encharcamientos, caída de árboles y reducción de visibilidad y evite cruzar cauces de ríos o arroyos en caso de precipitaciones.
Además exhorta a consultar de forma periódica los canales oficiales, medios locales y redes institucionales para información actualizada sobre las condiciones climatológicas en la entidad.
Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al 9-1-1.