La Fiscalía de Jalisco informó de la vinculación a proceso de Kevin “N”, señalado como presunto feminicida de Karla “N”.
📢 Avance informativo | presunto feminicida estará en prisión ⛓️
Resultado de indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, el señalado fue vinculado a proceso. (1-2) pic.twitter.com/GXV0sGluRA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 22, 2025
Por medio de un comunicado, la autoridad de Jalisco detalló que el sujeto fue presentado la mañana de este martes 22 de julio de 2025 ante un Juzgado para realizar su audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.
Tras las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Kelvin “N” fue vinculado a proceso por el citado delito, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, en espera de su sentencia condenatoria.
Además, el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial fijó como máximo seis meses de plazo para la investigación complementaria en coNtra del feminicida de Karla “N”.
La Fiscalía de Jalisco reiteró que continuará trabajando para la investigación y persecución de los delitos de violencia contra las mujeres, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
Kevin “N” mató el 12 de julio de 2025 a Karla “N”, de 28 años de edad, al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Balcones de Oblatos de Guadalajara.
🚨 A Karla la mataron a balazos en Guadalajara por discutir con su pareja.
Él llegó en una camioneta blanca, ella lo enfrentó con una escoba.
Él respondió con un AR-15.Tenía 28 años.
Murió en la calle.
¿Hasta cuándo vamos a normalizar la violencia doméstica?👤 El agresor… pic.twitter.com/bjLlqXnl2v
— Javier Rodriguez (@karlitocaf) July 13, 2025
Una cámara de seguridad captó el momento en que la joven golpea la camioneta de su exnovia con un palo de escoba tras reclamarle que se fuera.
En respuesta, el sujeto sacó de su automóvil un rifle AR-15, de uso exclusivo del Ejército mexicano, y disparó dos veces para intimidarla.
Sin embargo, en una tercera ocasión los balazos impactaron a Karla. Acto seguido, el sujeto logró escapar.
Kevin “N” fue detenido por autoridades estatales en un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá
Con información de López-Dóriga Digital