Un sencillo al centro del diamante con la casa llena cortesía de Bryson Brigman en el cierre de la duodécima entrada, le dio el triunfo por walk off a Caliente de Durango por pizarra final de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey en el cierre de la serie en el Estadio Francisco Villa.
El triunfo monticular se lo adjudicó Jonathan Partida tras lanzar el último tercio de la décima y la totalidad de la undécima entrada sin permitir daño. En contraste, el descalabro fue para Juan Gámez.
En la apertura del tercer capítulo, los Sultanes inauguraron la pizarra aprovechando una jugada productiva de Christopher Escárrega, quien rodó por la inicial para entregar el primer out, pero lo justo para que José Cardona se desprendiera al pentágono con la carrera de la quiniela. Donovan Casey aprovechó la acción para instalarse en la intermedia.
Sin embargo, en el cierre del mismo episodio, Caliente respondió y con un rally de cinco carreras, le dio la vuelta a la pizarra. La onfensiva inició con Bryson Brigman, quien conectó un rodado complicado por el campocorto que terminó en doblete productor, empujando a Rubén Tejada y Randy Romero a la registradora.
Luego, Armando Álvarez apareció con otro batazo de dos estaciones, este a lo profundo del jardín izquierdo, trayendo a Brigman con la tercera rayita para los locales. La ofensiva duranguense continuó y en el madero de José Álvarez con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, sumaron dos más al casillero con su décimo bambinazo de la campaña, a pesar de un reto por parte de los regios que no prosperó.
En la parte alta del cuarto inning, los cañoneros regiomontanos recortaron distancias. Asael Sánchez apareció por segundo juego consecutivo con un tablazo de cuatro estaciones. «el Pilas» no perdonó una recta que se quedó en la zona de poder y la desapareció por todo el callejón entre izquierdo y central, llevándose por delante a Josh Lester. Con este vuelacercas, el jardinero sultán llegó a 11 en la campaña, su cifra mas fructífera en LMB.
¡EL HOMBRE QUE SIEMPRE RESPONDE!
EL PILAAAAAAAAAAAAAAAS Y SU HOOOOMEEEE RUUUUUUUN!! pic.twitter.com/J7uL86GhfU
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 1, 2025
Más adelante, y como ha sido a lo largo de esta serie, el cierre del encuentro se tornó dramátivo y de mucha espectación. En la apertura del noveno episodio, Zoilo Almonte conectó su décimo tercer cuadrangular de la campaña, un sólido batazo que viajó entre los jardines izquierdo y central, llevándose por delante a Donovan Casey para igualar la pizarra. Con ese estacazo, el cañonero dominicano llegó a 97 jonrones portando la casaca de los Fantasmas Grises, reafirmando su lugar entre los grandes toleteros en la historia del club.
SUPER ZOILO EMPATA EL JUEGO EN LA NOVENA!!!!
TREMENDO HOME RUUUUUUUUUUN!!!!!!!!!! pic.twitter.com/3jfRGE9zof
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 1, 2025
El empate permaneció después de nueve entradas completas, por lo que fue necesario jugar extra innings. En el cierre del episodio 12, Bryson Brigman pegó un sencillo al jardín central , suficiente para que Víctor Márquez cruzara el plato con la carrera del triunfo. Durango se llevó el triunfo con un walk-off por pizarra final de 6-5.
A pesar del descalabro, Monterrey se mantiene líder de la Zona Norte a un juego de ventaja de su más cercano perseguidor, con marca de 51 juegos ganados y 35 reveses.
Ahora, el enfoque de los Sultanes se traslada a su regreso al Walmart Park, donde disputarán su última serie de la temporada regular como locales. Del viernes 1 al domingo 3 de agosto, el conjunto regiomontano recibirá a los Dorados de Chihuahua con la firme intención de sumar victorias que les permitan mantenerse en lo más alto de la Zona Norte.
Esta serie no solo representa una oportunidad clave para consolidar su posición en el standing, sino también para fortalecer el ánimo y la confianza del equipo rumbo a los playoffs.