Con una poderosa ofensiva de cinco cuadrangulares, Monterrey remontó una desventaja de cuatro careras y llegó a su triunfo 52 de la campaña.

Comandados por una poderosa actuación conjunta al bat de cinco jonrones, y una gran actuación individual con el madero de José Cardona, quien se fue de 3-4, triple, doble, dos impulsadas y dos remolcadas, los Sultanes de Monterrey le dieron la vuelta a un 5-1 en contra y triunfaron por pizarra final de 6-12 sobre Dorados de Chihuahua en un vibrante compromiso serial en el Walmart Park.

El duelo monticular dejó como vencedor a Stephen Tarpley. El zurdo californiano tuvo una salida en la que mostró gallardía, pues se repuso a seis hits y cinco carreras recibidas en la segunda entrada y permaneció cinco innings al centro del diamante, cediendo tres pasaportes y ponchando a dos rivales. En contraste, Wily Peralta cargó con la derrota.

La tropa sultán se encargó de abrir la pizarra en la baja de la primera entrada. Con dos outs y la cuenta en una bola y un strike, Esteban Quiroz conectó su noveno cuadrangular de la campaña. «El Pony» depositó la esférica del otro lado del jardín derecho.

No obstante, en la apertura del segundo rollo, Dorados fabricó un rally de cinco carreras con el que le dio la vuelta al encuentro. Primero, Rainel Rosario pegó doble con línea al jardín izquierdo, permitiéndole a Rusber Estrada llegar a la registradora desde la intermedia.

Enseguida,con corredores en las esquinas, Oziel Flores bateó sencillo rodado al sector central, trayéndose por delante a Rosario y colocando a Matt Bottcher en la intermedia. Instantes después, Leobaldo Piña conectó una línea de dos estaciones a la pradera izquierda, para que en los spikes de Bottcher y Flores, la visita timbrara su cuarta rayita.

El rally concluyó con Andrelton Simmons bateando un extrabase por todo el callejón derecho, enviando a Leobaldo Piña al plato para poner el 5-1 parcial en el electrónico.

De inmediato, en la conclusión de ese segundo capítulo, los cañoneros regiomontanos produjeron dos carreras que los acercaron en el score. Fue Christopher Escárrega quien se encargó de iniciar la ofensiva, con un out y hombres en posición de anotar, el noveno en el orden, al primer pitcheo bateó rodado de out a la inicial que Asael Sanchez aprovechó para anotar, mientras que José Cardona avanzó a tercera.

El siguiente turno al bat fue para Gustavo Núñez. Ya con dos tercios fuera,«el Pichito» conectó su doblete número 24 de la temporada con un elevado que pegó en la barda del jardín izquierdo y se trajo al pentágono a José Cardona.

Los Muchachos del Regreso le dieron la vuelta al pizarrón con sendos bambinazos del tercero en el orden Víctor Hugo Mendoza y uno más del bateador designado Zoilo Almonte en el cierre del tercer inning.

Con un out y al segundo lanzamiento de Wily Peralta, «la Chule» Mendoza conectó su tablazo de vuelta completa número 11 de la campaña, desapareciendo la pelota por todo el jardín derecho y poniendo a los Sultanes a una anotación del empate.

Posteriormente, Almonte conectó su jonrón 14 de la temporada y número 98 vistiendo la camisola a rayas. «Súper Zoilo» puso en órbita la esférica por lo profundo del  jardín derecho y con Lester en circulación, le dio la vuelta al encuentro y puso por delante a los de casa por 5-6.

En la baja del quinto rollo, los bates regiomontanos volvieron a rugir con fuerza. Con corredores en circulación, José Cardona sacó un línea sólida al jardín central que se fue hasta el fondo del terreno. El batazo se convirtió en un triple que remolcó a Josh Lester y Asael Sánchez a home con la séptima y octava carrera.

El ataque no se detuvo porque enseguida, Christopher Escárrega elevó una pelota al central que cayó de hit, convirtiéndose en un sencillo productor que mandó a Cardona a la registradora, ampliando la ventaja y colocando el 5-9 en el marcador.

La novena regiomontana consiguió ampliar la ventaja en la entrada de la suerte. Con dos outs y par de strikes en la cuenta, Ramiro Peña conectó de imparable al partir el diamante por la mitad, permitiéndole a Asael Sánchez anotar y a José Cardona instalarse en tercera.

Para el inicio del octavo rollo, Matt Bottcher conectó rodado de out a primera base, dándole oportunidad a Rainel Rosario de anotar la sexta carrera visitante y a Jacob Rhinesmith colocarse a 90 pies de home.

De inmediato, los cañoneros del Cerro de la Silla pusieron cifras definitivas con par de bambinazos espalda con espalda de Lester y Zoilo Almonte.

Al primer pitcheo de Eli Villalobos, Lester – líder de cuadrangulares de los Sultanes– bateó su jonrón 16 de la campaña, mandando la esférica del otro lado de los jardines derecho y central.

El back to back corrió a cargo de Almonte, el dominicano se puso a un solo vuelacercas de llegar al centenar de jonrones enfundado en el jersey del Monterrey.

De este modo, los Sultanes sellaron el triunfo por pizarra final de 12-6 sobre Dorados de Chihuahua en el inicio de la serie. Con este resultado, los comandados por Roberto Kelly siguen como líderes absolutos de la Zona Norte a un juego y medio por encima del segundo lugar, con marca de 52-35 (.598).

Este sábado a las 18:00 horas desde el Walmart Park, Chihuahua y Monterrey se enfrentarán en el segundo de la serie. Para este encuentro, el duelo de pitcheo pactado será: César Vargas (3-3, 4.56 ERA) vs Darel Torres (7-8, 4.15 ERA, 79 K).